Nolan Arenado produjo tres carreras por los Estados Unidos. (AP)
Estados Unidos venció por blanqueada de 8-0 en ocho entradas a la de Canadá y pasó a la segunda del Clásico Mundial.
La novena del país anfitrión se olvido de la frustración sufrida por la derrota de la noche anterior ante Dominicana (5-7) tras dejarse arrebatar una ventaja de cinco entradas, y frente a Canadá (0-3) hizo su partido más completo en todas las facetas del juego.
Esta vez el pitcheo estuvo sólido y consistente con el abridor Danny Duffy (1-0) que trabajó cuatro entradas impecables al ceder sólo dos imparables sin carrera y abanicó a siete bateadores rivales tras completar 63 lanzamientos y 44 fueron colocados en la zona del "strike".
Otros cuatro relevistas se encargaron de completar la ruta con sólo otros dos imparables permitidos.
El bateo explosivo lo pusieron el tercera base Nolan Arenado, de origen cubano-puertorriqueño, de los Rockies de Colorado y receptor, de los Gigantes de San Francisco, Buster Posey, que pegaron sendos cuadrangulares.
Arenado se fue de 3-1 al pegar cuadrangular de tres carreras y piso dos veces la registradora, mientras que Posey tuvo de 4-2 con tres impulsadas y piso una vez la registradora.
El primera base Érik Hosmer, de los Reales de Kansas City, Éric Hosmer, también destacó por primera vez con el bate al irse de 5-2, dos carreras impulsadas y también anotó carrera.
La derrota se la quedó el veterano abridor Ryan Dempster (0-2), que sólo aguantó Dempster (L, 0-2) un tercio de la primera entrada y fue castigado con dos indiscutibles y tres carreras limpias después de haber dado tres bases por bolas.
Estados Unidos viajará a San Diego donde junto a los dos clasificados del Grupo D decidirán a partir del martes a los dos semifinalistas que se enfrenten a los otros dos que salgan de la sede de Tokio.