Miguel Ángel González permitió siete carreras limpias en dos entradas y un tercio de trabajo en su primera salida en casa con Texas. (AP)
ABen Gamel y Kyle Seager dispararon sendos jonrones de tres carreras para que los Marineros de Seattle doblegaran ayer 10-3 a los Rangers de Texas en un duelo entre equipos con esperanzas de conseguir el "comodín" en la Liga Americana.
Texas (72-72) y Seattle (72-73) han dividido honores en los primeros dos juegos de una serie de cuatro compromisos. Los Rangers cayeron a tres juegos de Minnesota en la puja por el segundo boleto de comodín a los playoffs.
Seattle siguió a tres juegos y medio, después de que los Mellizos ganaron también.
FALLA GONZÁLEZ
El vuelacerca de Seager en el tercer acto colocó la pizarra en 7-1 y puso fin a la tarea del mexicano Miguel González (7-11), quien cumplió su segunda apertura en general y la primera como local con los Rangers desde el 31 de agosto, cuando lo adquirieron en un canje con los Medias Blancas de Chicago.
González admitió siete carreras y el mismo número de hits, en una noche en la que sacó sólo siete outs.
Marco Gonzales (1-1), canjeado de San Luis a Seattle el 21 de julio, obtuvo su primer triunfo en seis aperturas con los Marineros. El zurdo recetó seis ponches y toleró tres anotaciones en cinco actos, su actuación más larga en la campaña.
José Quintana resolvió siete innings con eficiencia, Kris Bryant sacudió un jonrón de tres carreras, y los Cachorros de Chicago obtuvieron un triunfo que necesitaban con urgencia, 8-3 sobre los Mets de Nueva York.
Quintana (10-11) ayudó a su propia causa al aportar dos sacrificios, incluido un toque suicida, perfectamente colocado, que impulsó a Kyle Schwarber en el cuarto acto.
El colombiano realizó otro toque de bola en la sexta entrada, con lo que envió al boricua Javier Báez a la antesala, antes de un sencillo productor de Ben Zobrist.
Chicago había perdido tres duelos en fila y seis de los últimos ocho. Con ello, se ha apretado la puja por el título de la División Central de la Liga Nacional.