Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Los mexicanos que se 'portaron mal'

Los mexicanos que se 'portaron mal'

Los mexicanos que se 'portaron mal'

AGENCIAS

Luego de que fue encontrado en México el jersey de Tom Brady que utilizó en el Super Bowl LI, y que el presunto culpable del robo es un periodista mexicano, pero ésta no sería la primera ocasión en que la imagen de México se ve afectada por un acto de este tipo.

'LORD LÁSER'

La afición mexicana figuró en el plano internacional por la forma en que se comportó durante el Monday Night, entre los Houston Texans y los Oakland Raiders.

Cuando el partido se encontraba 10-10 en el segundo cuarto, una luz verde empezó a reflejarse en el casco del quarterback Brock Osweiler. Las redes sociales estallaron ya que en televisión se vio como la luz dio en el rostro del pasador.

Además, el Estadio Azteca también se hizo presente con el famoso grito ¡eeehhh pu..!, situación que no fue bien tomada por los organizadores y la prensa internacional.

APAGA LA 'FLAMA ETERNA'

Durante la Copa del Mundo de Francia 1998, Rodrigo Rafael Ortega, en completo estado de ebriedad, se orinó en la "Flama Eterna", una pequeña llama que se ubica debajo del Arco del Triunfo en París, la cuál estaba encendida desde 1921, en conmemoración por los soldados caídos en la Primera Guerra Mundial.

Por supuesto, ante la indignación de los franceses, el mexicano pisó la cárcel y afectó en las relaciones diplomáticas entre ambos países.

DETIENE EL TREN BALA

Durante el Mundial de Corea-Japón 2002, un mexicano que viajaba en el tren bala y que tenía sus cervezas encima, presionó el botón de emergencia, con lo cual detuvo el tren más rápido del mundo se detuvo por primera vez en su historia.

LOS "MANOLARGA" EN BRASIL

Dos ex asambleístas del Partido Acción Nacional (PAN) fueron detenidos durante el pasado Mundial Brasil 2014, por tocar el trasero de una mujer y golpear a su esposo.

Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Perderzini fueron detenidos junto a Mateo Codinas y Ángel Rimak Eguren, acusados por el delito de lesiones corporales graves y crimen.

La mujer, que iba acompañada por su esposo y otro hombre, cruzaba por la calle cuando los mexicanos que viajaban en un taxi la tocaron por atrás. Ante los reclamos del marido, el grupo de visitantes se bajaron de la unidad y lo golpearon hasta dejarlo ensangrentado. Testigos de los hechos impidieron que los mexicanos huyeran y esperaron hasta que la policía llegó.

Eguren y Medina fueron sentenciados a seis meses de prisión por agresiones, aunque se le conmutó la pena a cambio de una multa de 2 mil 200 dólares.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los mexicanos que se 'portaron mal'

Clasificados

ID: 1323814

elsiglo.mx