Le rinden honores a los fallecidos. En honor a las personas fallecidas por los terremotos de los años 1985 y 2017 en la Ciudad de México, se montó este altar en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT). En esta escuela, estudiantes de diversas carreras participaron en la celebración del Día de Muertos, una tradición mexicana que está dedicada a los fieles difuntos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En la región Lagunera, en diversas escuelas y lugares se montaron altares de muertos a personajes y seres queridos ya fallecidos.
El ingenio y dedicación fueron fundamentales para que los altares destacaran y fueran vistos por miles de personas.
Alumnos, personal y padres de familia de las instituciones educativas, participaron con dedicación en esta fiesta mexicana, donde se celebra el Día de Muertos.
Cada año éstas y demás escuelas, participan en la celebración para mantener viva la tradición de recordar a los que ya no están.
Los alumnos se vistieron de catrinas y catrines, y así engalanaron aún más la presentación de los altares de muertos. A través de sus altares, recordaron los gustos que tuvieron en vida los personajes a quienes se los dedicaron. El Siglo de Torreón presenta algunos de los altares.