Esta bella edecán estuvo presente en el empate a dos tantos entre Pumas de la UNAM y Santos Laguna.
Con su victoria ante Necaxa, los Tigres aseguraron su boleto a la liguilla, mientras que el América está casi clasificado, sólo un “milagro” dejaría a las Águilas fuera de los ocho mejores.
En la parte baja, Pumas se mantiene en el sótano con 12 puntos, seguido del Veracruz, que tiene 14 unidades y es último lugar en la tabla por el no descenso.
DESTACAN CARAGLIO Y MORA
Felipe Mora, delantero de Cruz Azul y Milton Caraglio, atacante de Atlas, destacaron en la fecha 16 por marcar sendos dobletes con sus respectivos equipos, que les pueden redituar estar en la liguilla del Apertura 2017.
La trascendencia de sus anotaciones radica en que, en el caso de la “Máquina Celeste”, puede terminar con tres años de ausencia de la fiesta grande del futbol mexicano, mientras el segundo está casi en la misma situación.
Respecto de Mora, consiguió sus dianas en el triunfo de 2-1 en su visita a Monarcas Morelia, para darle tres puntos valiosos a su escuadra.
El jugador marcó en los minutos tres y 27 de tiempo corrido, que al final sirvieron a su escuadra para volver a estar en zona de liguilla, luego que a mitad de semana fueron sacados por Rojinegros, al empatar 1-1 su duelo pendiente ante Tigres.
Cruz Azul estuvo entre los ocho mejores que aspiran a estar en la siguiente fase hasta ayer por la noche, ahora, sólo le basta ganar su último partido para lograrlo y el aporte goleador de Mora será importante.
En el caso de Caraglio, quien a mitad de semana le había marcado a Tigres, con sus tantos contribuyó a que Atlas se llevara el clásico tapatío al dar cuenta 2-1 del todavía campeón Guadalajara en casa de éste.
El delantero atlista se hizo presente en el tanteador en los minutos 28 y 58, este último desde los once pasos, para darle la victoria a su escuadra, que aspira a estar en el grupo de los “ocho magníficos” después de haber fracasado el torneo pasado.





