Si el mánager de los Medias Blancas Rick Rentería quiere llamarle la atención ayer a García en los jardines contra Minnesota, pues tendrá que ser bien específico.
Rentería presentó una alineación que incluyó a Avisail García en el bosque derecho, a Leury García en el central y a Willy García en el izquierdo para el primer juego de la serie contra los Mellizos.
Se trata de la primera vez en la historia de las Grandes Ligas que un club alinea a tres jugadores con el mismo apellido.
Willy y Leury son dominicanos, mientras que Avisail es venezolano. No tienen ningún vínculo familiar.
"Será divertido", señaló Willy García, quien debutó en las mayores. "Nos conocemos, somos latinos y creo que será muy especial".
Como punto de referencia, en solo tres juegos en la historia se ha producido la situación de tres jugadores con el mismo apellido en los jardines, según Elias Sports Bureau. Los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Alou lo hicieron con San Francisco en tres juegos en septiembre de 1963, pero nunca fueron titulares. Cada vez, uno de ellos entró como sustitución defensiva en la parte final de un juego.
Los Medias Blancas adquirieron a Willy García de la lista de jugadores transferibles de los Piratas de Pittsburgh en enero, y bateaba para .423 con dos jonrones en siete juegos con la sucursal de Triple-A.
Willy soltó una carcajada cuando se le consultó sobre estar rodeado por Garcías en los jardines en su debut.
"Es lo que hará especial este juego. Es algo que pasa por primera vez", dijo Willy.
Será especial y quizás algo confuso. "Si alguien llama usando nuestro apellido, con un García, no vamos a saber a quién es el que están llamando", dijo Willy. "Algunos lo harán para hacer bromear, pero será divertido para los tres".
Menos de una semana después que Sergio García ganó su primer torneo grande de golf en el Masters, estos tres jardineros vuelven a poner el apellido García en los titulares.
GANA MEDIAS BLANCAS
Dylan Covey admitió una carrera de cinco hits en algo más de cinco innings y Matt Davidson pegó un jonrón solitario en el séptimo para impulsar la victoria de los Medias Blancas de Chicago por 2-1 sobre los Mellizos de Minnesota.
Covey, que hacía su debut en las mayores, dio tres boletos y ponchó a uno en 5 innings y un tercio. El tercer batazo de Davidson esta temporada llegó a la grada superior del jardín derecho ante el relevista de Minnesota Ryan Pressly (0-1) y David Robertson logró su segundo salvamento.
Dan Jennings (1-0) trabajó un inning en blanco como relevista.
Covey no fue el único pelotero de los Medias Blancas que se estrenó ayer en las mayores. El jardinero izquierdo Willy García fue ascendido desde el Charlotte, de Triple-A, y dobló en su primer turno al bate, aunque fue sacado cuando intentaba extenderlo a un triple.