Investigación. Hasta el momento la autoridades tienen a diez sospechosos por la muerte del mando policiaco.
Tras ser liberados el jueves por orden de un juez federal, los 10 sospechosos del asesinato del mando policial Juan Camilo Castagné fueron detenidos ayer de nueva cuenta por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal (PF).
Las autoridades ejecutaron órdenes de aprehensión contra los integrantes del grupo giradas por un juez del fuero común de Veracruz.
Un juez de control de justicia penal federal de Puebla determinó no vincular a proceso a ninguno de los sospechosos por todos los delitos que les imputó la PGR, entre ellos el asesinato de Castagné ocurrido el 24 de junio en Cardel, por lo que quedaron en libertad.
"Cumplimentamos las 10 órdenes de aprehensión por el homicidio de nuestro coordinador estatal y un inspector en #Veracruz.
"Ello implica que los detenidos seguirán su proceso penal ante el fuero común en #Veracruz", informó a través de su cuenta en Twitter el Comisionado General de la PF, Manelich Castilla.
En caso de ser procesados, los presuntos asesinos de Castagné se quedarán presos mientras se lleva a cabo la investigación complementaria de la Fiscalía de Veracruz por el delito de homicidio.
Con el fin de reforzar la seguridad en territorio veracruzano, arribaron a sus distintas bases un total de mil elementos de las diferentes Divisiones de la Policía Federal (PF). El titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Raúl Castillejos Solís, aseguró que la corporación tendrá presencia a lo largo del territorio veracruzano para combatir al crimen.
"Esta ola de violencia vino a que tuviéramos mayor presencia aquí en el estado de Veracruz'.
HOMBRES
Fueron primero liberados y detenidos.
Noticias relacionadas
Siglo Plus