Eduardo Gutiérrez obtuvo par de medallas en la justa celebrada en Nuevo México. (Foto de Jesús Galindo López)
Una notable actuación tuvo el lagunero Eduardo Gutiérrez del Bosque, dentro del XXXIII World Senior Racquetball Championships, celebrado recientemente en el Midtown Sports And Wellness de Albuquerque, Nuevo México.
"Guayo", se proclamó campeón mundial de parejas al lado de Hugo Padro, dentro de la categoría de 40-44 años, mientras que en el singles en la de 50-54 años, alcanzó la quinta posición.
Fue un torneo, donde además de los representantes mexicanos y estadounidenses, también se dieron cita, elementos de Colombia, Venezuela, Inglaterra, Bolivia, India, Guatemala.
Al lado de Prado Castro, la pareja lagunera dio cuenta del dúo conformado por Shane Carlson y Ed Mooney con resultados de 11-6, 5-11, 11-1, además de vencer a Claudio López y Miguel Perea 11-1, 11-7, 11-8. También de Scott Long y Dean Schear, dieron cuenta 11-5, 11-7 y 1-11.
También alcanzaron el campeón de campeones, al enfrentarse contra los monarcas de dobles en la categoría 45-49 años, por lo que fue otra satisfacción para la dupla oriunda de la Comarca.
Por lo que respecta a singles, en sus primeros encuentros, venció a Mel West de Show Low, Arizona, con parciales de 11-2, 5-11, 11-7, luego a Chris Smith de Pagosa Springs, Colorado, 11-1, 6-11, 11-6 y también ante Everett Brunelle de Mission Viejo, California 11-8 y 11-5.
Sucumbió en la ronda de cuartos de final, frente a Eugene Coyle de Chicago, 6-11 y 8-11, quien a la postre, se convertiría en el monarca, al vencer en la semifinal a Jeff Baskett de Albuquerque y en la final a Clinton Imholte de Sierra Vista, Arizona.
"Fue un gran avance, fue la tercera vez que participo de manera consecutiva y ahí están los resultados, el año pasado me ubiqué noveno en singles, ahí la llevamos".
Comentó que fue muy dura la ronda de grupos, donde se clasificó por partidos ganados, así como por sets y puntos, para luego irse a la eliminatoria directa.
"Quiero agradecer, además de mi familia que siempre me brindó todo su apoyo, a Jorge Montesinos, José Luis Ortega y el mismo Hugo Prado, por toda la preparación que hicimos y que a final, dieron resultados".
PARTIDOS
Sostuvo el lagunero en Albuquerque a finales de agosto e inicios del presente mes.