Problema. En el piso, las rejas, en las plantas, en todas partes de la plaza principal de Lerdo hay excremento de palomas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La plaza principal de Lerdo luce rebosante de excremento de pájaros.
Lo anterior es un problema que reconoce la alcaldesa María Luisa González Achem.
La autoridad dijo que se encuentran analizando la posibilidad de adquirir equipo para lavar a presión de agua los espacios públicos como éste, que se ubica frente a la Presidencia Municipal.
La Plaza de Armas es un lugar muy visitado por los lerdenses y recientemente el Ayuntamiento mejoró las bancas y colocó una especie de techumbre en cada una de ellas para evitar que las personas que ahí acuden se manchen de "la gracia de las palomas", dijo la alcaldesa.
No obstante, el hedor del excremento de las palomas es un problema añejo.
"Tiene años que apesta y huele muy mal, estamos viendo lo de un hidrojet para lavar ahí a presión. Yo creo que en estos días lo resolveremos", dijo.
La autoridad también reconoció que el área del bebedero de la Plaza de Armas se encuentra en muy mal estado.
Por lo anterior dijo que, tanto la Dirección de Servicios Públicos Municipales como la Dirección de Obras Públicas, tienen la instrucción de remodelar el bebedero "que está horrible", reconoció la alcaldesa.
La autoridad dijo que los espacios verdes sí son atendidos y que ya se están reconstruyendo 10 espacios de áreas verdes en Lerdo y que además ya anda una cuadrilla de Servicios Públicos ocupada de estas situaciones.