Los jóvenes del estado de Coahuila mostraron su gran nivel y categoría en el CNAR. (Especial)
Después de haber participado en el selectivo para los Juegos Centroamericanos y Juegos Olímpicos de la Juventud en la capital del país, los coahuilenses Jesús Rivera Kalionchis y José Luis Sánchez se calificaron a próximos eventos internacionales de tiro deportivo.
CATEGORÍAS
Jesús Rivera Kalionchis calificó en pistola de aire, mientras que José Luis Sánchez hizo lo propio en rifle de aire, rifle tendido y tres posiciones. Ambos asistirán junto con su entrenador Marcos Palafox durante el mes de octubre a El Salvador, donde buscarán las plazas para nuestro país, dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde inicia el ciclo Olímpico de Tokio 2020. Jesús Rivera se calificó en la tercera posición al contabilizar 556.7 unidades, detrás de David Pérez de Jalisco, que fue primero con 562.7 y Daniel Urquiza de Quintana Roo, segundo con 561. Ellos son ya la selección nacional de pistola de aire.
Mientras que José Luis Sánchez logró tres primeros lugares en las diversas pruebas, al contabilizar en rifle de aire 616.4 unidades, dentro de rifle tendido logró 617.7 puntos y en tres posiciones acumuló la formidable cifra de 1,148 unidades.
Édson Ramírez, entrenado por el olímpico Blas Ruiz, fue el tercero en participar y al final se quedó en la quinta posición de este selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud, pero tendrá oportunidad de seguir preparándose para próximos filtros de la justa de 2018. Los tres elementos coahuilenses estuvieron en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.