Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Día de la Madre

Madres tuiteras es ya una tendencia

Trinos. El 26 % de las personas que usan la plataforma en México son mamás, señala la red social Twitter.

Trinos. El 26 % de las personas que usan la plataforma en México son mamás, señala la red social Twitter.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Las mamás tuiteras. Las mamás representan hoy en día más de un cuarto de la audiencia de Twitter en México; es decir, en el país un 26 por ciento de las personas que usan la plataforma son mamás y la edad media de este grupo es de 38 años.

Expertos indican que la mayoría de ellas tiene una educación superior y son de nivel medio de ingresos. El 57 por ciento trabaja y el 32 por ciento tiene hijos entre 6 y 11 años.

De acuerdo a un comunicado de prensa de Twitter hoy en día no hay mamá que no esté siempre conectada y enterada de lo que pasa en el mundo y en las tendencia todo el tiempo.

El secreto es sencillo: están en Twitter revisando qué es lo que está pasando en el mundo.

Los expertos indican que las mamás juegan un papel muy relevante en la plataforma; la conversación sobre las madres incrementa durante la primera y la segunda semana de mayo y se mantiene constante a lo largo del año.

Los datos más recientes indican que representa el 25 por ciento de la audiencia de Twitter en México. La edad media de este grupo es de 38 años y la mayoría tiene una educación superior y son de nivel medio de ingresos. Por lo que se ha encontrado que el 57 por ciento trabaja. Y el 32% tiene hijos entre 6 y 11 años.

Dentro de los principales intereses en Twitter por las mamás destacan:1. Salud Personal, 2. Películas y series, 3. Música, 4. Cocina, comida y restaurantes, 5. Libros, 6. Productos de belleza, 7. Tecnología, 8. Televisión, 9. Moda y 10. Viajes.

El estudio indicó que el 73 por ciento de las mamás usan Twitter cada día. Y sus principales actividades en la plataforma son: tuitear diario (60 %), checar tendencias (56 %), Leen Tweets (50 %), Ven videos (40 %).

Archivo

Mexicanas en la era digital

El 70% de las madres mexicanas acceden a sus redes sociales por más dos horas diarias en promedio, mientras que el 29% ve videos online casi 40 minutos al día y otro 15% de ellas escucha música en internet, de acuerdo con el estudio Connected Life elaborado por Kantar TNS.

"El celular sigue siendo el dispositivo que más usan las mamás, el 75% de ellas pasan cuatro horas aproximadamente en el celular y la actividad que más realizan, es la mensajería instantánea con un 75% de frecuencia diaria", indicó la firma de investigación de mercados.

Otras de las actividades online hechas por las mamás son leer periódicos o revistas digitales, así como realizar compras. "Revisar redes sociales ocupa un 65%, mientras que checar mail un 45%", añade. Las mamás digitales colocan a Facebook como su red social favorita con un 69% de uso diario. YouTube con un 58%, Twitter 23%, Instagram 24% y Snapchat 10%.

"Descubrimos que una cuarta parte de los mexicanos no gastará en regalos y 54% de ellos utilizará la tecnología (SMS, email, redes sociales) para felicitar a su mamá", explicó.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trinos. El 26 % de las personas que usan la plataforma en México son mamás, señala la red social Twitter.

Clasificados

ID: 1339227

elsiglo.mx