Real Madrid y Juventus se enfrentarán este sábado en la gran final de la Champions League. (EFE)
El Real Madrid completó su segundo entrenamiento de la semana en la que disputa la final de la Liga de Campeones ante el Juventus italiano, la primera sesión a puerta cerrada que aprovechó Zinedine Zidane para preparar detalles tácticos del duelo, con la única ausencia de Fabio Coentrao.
Después del entrenamiento a puerta abierta del martes con el que los jugadores del Real Madrid cerraban dos días de desconexión y ponían la mente en la gran final de la 'Champions', regresó la normalidad en la ciudad deportiva con una sesión a puerta cerrada que aprovechó el técnico francés.
El entrenador madridista contó con toda su plantilla, salvo Coentrao, que será uno de los descartes de la convocatoria y trabajó en el interior de las instalaciones por unas molestias.
El resto del grupo estuvo reforzado por el centrocampista del Castilla Enzo Zidane, más los jugadores del Juvenil A, que esta campaña ha cosechado numerosos éxitos, el portero Javier Belman, el defensa Carlos Cobo más los centrocampistas Óscar Rodríguez y Francisco Feuillasier 'Franchu'.
El menú de trabajo, según informa la web del club, consistió en ejercicios de calentamiento, trabajo de posesión y presión, remates a puerta y varios partidos en espacios reducidos.
Cada sesión la aprovecha el galés Gareth Bale para seguir ganando ritmo y mejorando el físico para poder disputar minutos en la cita en su Cardiff natal. Reconoció en el día de puertas abiertas que no está al cien por cien, pero con buenas sensaciones para reaparecer tras su última lesión muscular.
PREPARAN LA TÁCTICA
Al igual que el equipo madrileño, la Juventus se entrenó ayer a puerta cerrada, ellos en el centro técnico de Vinovo (Turín) y siguieron preparando tácticamente la final.
El técnico Massimiliano Allegri dirigió una sesión de entrenamiento centrada en ejercicios técnicos y en la táctica, informó el Juventus en un comunicado.
Son varios los puntos sobre los que está trabajando Allegri, entre los cuales está una preparación específica sobre el juego del Real Madrid con el galés Gareth Bale o con el español Francisco Alarcón Isco, que será una de las claves de la final.
El club campeón de Italia planeó una sola sesión de entrenamiento por día ya que Allegri reiteró en varias ocasiones en la rueda de prensa del lunes que quiere que sus jugadores lleguen frescos sobre todo a nivel mental al partido de Cardiff.
La plantilla se reunirá hoy en Vinovo para realizar el último entrenamiento previo a la salida para Cardiff.
'Ojalá que gane el Madrid'
El exseleccionador español Vicente Del Bosque, antiguo jugador y entrenador del Real Madrid, manifestó su deseo de que el equipo de Zidane gane la Champions y destacó que el francés ha sabido manejar muy bien una plantilla extensa.
"Ojalá gane el Real Madrid y se traiga la copa número 12", declaró Del Bosque durante la presentación del campus de verano que lleva su nombre.
Resaltó que la plantilla de Zinedine Zidane es "muy extensa" y dio mérito al entrenador francés al señalar que ha sabido manejarla "muy bien". Sin embargo recalcó que será "una final muy bonita", con dos equipos "muy fuertes" que, pese a tener "distintas cualidades", merecerían alzarse con el título.