VIEJITOS
Aunque la asistencia es menor y la atención es más rápida, los beneficiarios del programa 65 y Más siguen madrugando para formarse antes de la apertura del Auditorio Municipal de Torreón.
Autoridades de Sedesol insisten en que pueden acudir más tarde para evitar riesgos.
El pasado lunes inició el pago del recursos para quienes aún cobran a través de giros postales, así como la reposición de tarjetas bancarias.
Poco antes de las seis de la mañana, ya se encontraban cerca de diez personas esperando la apertura del recinto, según informó el coordinador de zona del programa, Gerardo Reyes.
De acuerdo con Reyes, gracias al acuerdo al que llegó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, y Osvaldo Aguilar, de Telecomm, el pago comienza desde las ocho de la mañana.
En el bimestre anterior, las quejas constantes eran por el retraso en el pago de los giros.
En este penúltimo bimestre se pagarán 4 mil 200 giros y se entregarán 2 mil 500 tarjetas bancarias, cifras que representan un 50 por ciento menos que en el anterior, cuyo padrón era de 8 mil 200.
Debido a esa reducción, el primer día el pago concluyó cerca del mediodía.
500
BENEFICIARIOS
Se atenderán diariamente de 8 a 16 horas, de lunes a viernes, hasta el 31 de octubre.
NúMERO
Enfermos
En caso de que el beneficiario por cuestión de salud no pueda acudir al Auditorio Municipal, el personal de Sedesol y Telecomm entregará de manera directa el apoyo.
Fotos: La i
Tel.- 7166012