Poder. Maduro y su Constituyente crearon una ‘nueva comisión de la verdad’.
El gobierno del presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, arremetió contra los opositores a su régimen, acusándolos de ser cómplices de la administración de la Casa Blanca que le impuso fuertes sanciones financieras a Caracas. Una nueva "comisión de la verdad" creada por la todopoderosa Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela inició una investigación para determinar quién es el responsable de alentar las sanciones económicas de EU.
Delcy Rodríguez, presidente de la ANC, dijo en la red social Twitter que el "derecho antipatriota" ha impulsado la intervención militar estadounidense y las sanciones económicas y "responderá ante el pueblo".
Las declaraciones se producen después de que el presidente Nicolas Maduro se comprometiera a procesar a los opositores a la traición que cree están detrás de las sanciones. La Constituyente aprobó un decreto que instaló la "comisión de la verdad" poco después de asumir funciones a principios de agosto, acción que fue calificada por Washington como un fuerte golpe a la democracia venezolana y también mereció la condena de la comunidad internacional.
La comisión tiene una autoridad inusual para citar y enjuiciar a cualquier persona sospechosa de delito.