Advierte. Maduro mencionó que quien sabotee alguna mesa o centro electoral va a ir a prisión.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la oposición venezolana intentará "sabotear" las elecciones de la Constituyente del próximo 30 de julio, y advirtió que los delitos electorales están contemplados en las leyes venezolanas con penas de prisión. "Algunos voceros de la derecha han dicho que van a sabotear los centros electorales, las mesas electorales, el día 30 de julio. Eso es delito en flagrancia y debe ser castigado a tiempo", dijo Maduro en un acto gubernamental que fue transmitido a través del canal estatal VTV.
El jefe de Estado juró "por Dios" que nadie va a impedir que se lleve a cabo este proceso electoral, y exhortó a proteger a la Constituyente "como quien cuida a un ser querido".
También advirtió que quien sabotee alguna mesa o centro electoral va a ir a prisión.
Maduro señaló que el Plan República, un mecanismo que se activa para resguardar el orden y la seguridad durante los comicios venezolanos, será activado para esta contienda en la que se escogerá a los redactores de la eventual nueva Constitución.
Atacan sedes ministeriales
Al menos dos sedes ministeriales y de un organismo judicial de Venezuela fueron atacados con piedras y bombas molotov al término de una protesta antigubernamental en el municipio caraqueño Chacao, considerado un bastión de la oposición, informaron ayer fuentes del Gobierno y del Supremo.
El Ministerio Público indicó que investigará "los daños ocasionados" a las sedes de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura , del Servicio Autónomo de Registros y Notarías y del Ministerio del Transporte, donde también funciona la cartera de Obras Públicas.