La maestra Cecilia Cristina Solís Flores demuestra su vocación por la enseñanza al viajar en transporte público dos horas y otro lapso igual de vuelta a su casa, para atender a sus alumnos del Colegio Americano del Noreste.
Vive en la zona poniente de la ciudad, por la salida de la carretera a Saltillo, y debe llegar al sur, en la colonia Del Paseo Residencial.
Justamente por ese compromiso con la educación y el servicio, Humberto Leal Martínez, director de la escuela Normal Superior del Estado Moisés Sáenz Garza -donde Cecilia se forjó como licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Biología-, confía en que logrará superar el difícil trance que atraviesa, y que, incluso, saldrá fortalecida.
Originaria de esta ciudad y de condición económica modesta, la joven cursó su carrera de ocho semestres como educadora entre 2010 y 2014 en calidad de becaria y siempre con excelentes calificaciones. Comenta que otros maestros la recuerdan bien porque en los recesos entre clases, era común escucharla cantar, pues formaba parte del coro.
"Y hasta en la ceremonia de su graduación, le tocó cantar", señala Humberto Leal Martínez, quien recuerda a Cecilia Cristina como una joven sencilla, participativa, honesta, justa y con una gran vocación por la docencia.
La joven profesora de 27 años recibió el pasado miércoles un disparo en la cabeza por parte de uno de sus alumnos de tercero de secundaria, quien también hirió a otros tres estudiantes y luego se disparó en la barbilla, hecho por el que perdió la vida horas más tarde. La maestra permanece internada en el Hospital Universitario por herida de cráneo. Y según reportes, su estado es grave, pero con signos estables y en proceso de desinflamación cerebral. En la misma situación se reporta a un estudiante de 14 años y una alumna también de 14 años, permanece grave.