Viviendas. Maestros de la Sección 44 del SNTE recibieron viviendas, en una primera etapa del fraccionamiento Florista. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades estatales y municipales encabezaron la entrega de 25 viviendas para maestros en el fraccionamiento Florista de esta ciudad.
Ante los maestros que forman parte de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador de Durango, José Aispuro Torres informó que la vivienda constituye una de las áreas de trabajo más importantes para la administración estatal.
Reconoció la coordinación de trabajo entre el Gobierno del Estado y la Sección 44 del SNTE, mediante la cual se concretó la construcción de una primera etapa de dicho fraccionamiento en Gómez Palacio.
Esta misma coordinación ha dado resultados en acuerdos que se han concretado, con el fin de mejorar las condiciones y derechos laborales de los trabajadores de la educación, según señaló.
El nuevo fraccionamiento se construyó a través del Fondo para Vivienda de los Trabajadores de la Educación al Servicio del Estado, agremiados a la Sección 44 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en coordinación con el Gobierno del Estado.
La primera etapa representó una inversión de 13 millones 250 mil pesos con los que se logró la edificación de 25 viviendas y 62 lotes de servicio en 10 hectáreas.