Sé espera que con estos cursos mas de 15 mil estudiantes tengan la posibilidad de disfrutar y aprender de este fenómeno natural. (EL SIGLO DE TORREÓN)
"Más que una prohibición lo que queremos es que el eclipse sea una experiencia para los niños", dice la maestra Sofía Lozoya quien fue una de las asistentes al curso impartido por el Planetarium de Torreón.
Fueron cien docentes los que se registraron para conocer las diferentes herramientas existentes que les ayudarán a enseñar a sus alumnos las fases de un eclipse solar durante la aparición de éste fenómeno, el próximo lunes.
"Es un curso muy simple pero hablamos desde cómo es el sol, cómo lo observamos, la pregunta con la que abrimos es ¿Los mayas eran ciegos? Pues no, y cómo le hacían para orientar los edificios en base al sol, no lo veían utilizaban las sombras y partiendo de principios tan sencillos de observación indirecta, hablamos de cómo observarlo indirectamente", dijo Eduardo Hernández, director del Planetarium.
El curso de dos horas se impartirá a dos grupos, el primer en un horario 10 a 12 y el segundo de 4 a 6, hoy.
Sin embargo Hernández dijo de recibir mas peticiones, mañana estarían en posibilidad de abrir nuevos grupos.
"Estamos a tiempo todavía de que podamos observar una mayor cantidad de personas el eclipse".
Se espera que con estos cursos mas de 15 mil estudiantes tengan la posibilidad de disfrutar y aprender de este fenómeno natural.