Sindicato. El líder sindical expuso que fueron tomadas las instalaciones del Cobaed 02 de Lerdo como medida de protesta pública.
Maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) número 2 tomaron las instalaciones de esta institución educativa, impidiendo que se dieran las clases.
Lo anterior porque solicitan la remoción de 14 docentes que según expusieron, desde hace 18 meses se han encargado de denostar al personal, siendo dirigidos por Fabiola Moreno y Claudia Meléndez.
El delegado sindical del plantel 2 de Lerdo, Rogelio Torres Espino dirigió la protesta y el paro de labores acompañado de un grupo representativo de maestros, quienes señalaron que los 14 maestros son "un cáncer" para la institución, según declaró.
Informó que esta situación se hizo del conocimiento al coordinador regional, Antonio Leyva Sánchez, que aun cuando no está dentro de su competencia, esperan pueda abordarla con el director general del Cobaed, José Ramirez Guzmán, y dar atención a dicha solicitud.
También informaron al secretario general del sindicato, Walter Mendez Ortiz sobre la situación en este plantel ya que ésta es insostenible, pues aunque hay más de 100 docentes y administrativos, un grupo de 14, dijeron, está desestabilizando las actividades.
El Sindicato acusó a Fabiola Moreno y Claudia Melendez, quienes manejan a unos nueve sindicalizados y de confianza, de no sólo estar criticando el trabajo de este plantel, "sino que se meten en otros de la región para causar división, y ya no vamos a tolerar esto", dijo.
Mencionó que esperan se resuelva esta situación lo antes posible a fin de evitar afectar a más de mil alumnos que no están tomando clases desde ayer en que fue cerrado el plantel.
Respecto a la interrupción
Los mas afectados son los alumnos del Cobaed:
⇒ Desde las 8 de la mañana fue cerrado el plantel debido al problema entre maestros.
⇒ Son mas de mil alumnos los que toman clase en el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) número 2.
⇒ Son dos grupos de maestros los que están en conflicto y por lo cual fue tomado el plantel.
⇒ Esperan que muy pronto se resuelva el problema.