Malcolm Butler firmó por 3.91 millones de dólares, pero puede negociar con otros equipos. (Archivo)
El esquinero Malcolm Butler, etiquetado como "jugador franquicia", firmó hoy un nuevo contrato con Patriots de Nueva Inglaterra, equipo de la Liga NFL, con vigencia hasta el final de la campaña 2017, aunque el jugador de los Patriots aún puede ser cambiado a otro equipo.
De acuerdo con la página oficial de la liga, el defensivo de 27 años de edad ratificó su condición como integrante de los actuales campeones de la liga por una temporada más a cambio de 3.91 millones de dólares.
Desde que le fue asignada la etiqueta, el esquinero permaneció en fase de espera debido a los movimientos de Patriotas en la agencia libre, lo cual hacía que no se vislumbrara una posibilidad real de negociar un contrato a largo plazo.
Butler saltó a la fama en el Súper Tazón 49, cuando, en la última jugada del partido, interceptó un pase de Rusell Wilson para que Nueva Inglaterra venciera a Seahawks de Seattle, desde entonces, ha sido titular con el equipo de Bill Belichick.
El defensivo llegó a Nueva Inglaterra en 2014 como agente libre, donde pasó de tener un rol como suplente a ser el dueño de la posición en donde registra una captura, seis intercepciones y 118 tacleadas desde su debut.