¿Maltrata su automóvil?
Los autos han avanzado una enormidad, diría tu tío. Por ejemplo, en el pasado no demasiado lejano, 'aflojar' un motor nuevo era absolutamente esencial. Hoy el asunto ya no es crítico de ninguna manera. Se construyen motores que desde la fábrica tienen 'incorporadas' las variables de desgaste o están preparados para las condiciones más adversas. Sin embargo, hay errores de conducción que todavía pueden desgastar las versiones mecánicamente más simples de los autos modernos. Sobre ellas tratamos en la infografía siguiente.

Aquí abordaremos algunos otros, aunque sabemos que pueden causar controversia u opiniones encontradas.
CIRCULAR CON LA ÚLTIMA GOTA: EL CONDUCTOR QUE VIVE AL EXTREMO
Los filtros e incluso la calidad de la gasolina han avanzado mucho en las últimas décadas, pero de cualquier forma sigue sin recomendarse circular con apenas "el aroma" a combustible, pues puede dañarse la bomba de gasolina.
ESTACIONAR CON FRECUENCIA SOBRE TERRENOS IRREGULARES
Por supuesto, esto no depende de ti en muchas ocasiones, pero si todos los días dejas el auto sobre un terreno que no es plano, con variaciones de nivel, añades 'presión' extra a las suspensiones o al chasis, que a la larga puede dar entrada a deformaciones.
MOVER LA DIRECCIÓN EN ALTO TOTAL
Aquí todo depende de qué tan asistida está la dirección de tu auto, pero no es buena idea intentar girar el volante con fricción completa, cuando el coche está parado. Eso desgasta las llantas de más y puede, además, alterar su alineación.
PASAR TOPES RÁPIDO
La afectación a los amortiguadores, rines y llantas es obvia. Procura detenerte antes del tope y, al comenzar a pasarlo, liberar el freno. Es lo mecánicamente aceptable y también es lo más cómodo para tu trasero, caray.