Atención. Aseguran autoridades del IMSS que en la clínica 51 se revisó adecuadamente a paciente. (ARCHIVO)
La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, confirmó que la clínica 51 del Seguro Social en Gómez Palacio, atendió a la paciente Patricia de la Torre García, quien dio a luz en su vivienda, por lo que madre e hija gozan de plena salud y se encuentran fuera de peligro.
La delegación Durango, afirmó mediante un comunicado oficial, que la paciente sí recibió la atención en el Hospital General de Zona numero 51, ya que la joven de 18 años de edad, acudió a monitoreo el día 23 del presente mes a las 8:46 de la mañana, 6:22 de la tarde y 10:25 de la noche, según registros de hoja de admisión en el área de tococirugía.
Se explicó que la paciente, tuvo el último control a las 10:25 de la noche y se le brindó el diagnóstico de embarazo de 40 semanas, primigesta.
Ante esto, la titular del servicio de Tococirugía, le indicó se mantuviera cerca y regresara en aproximadamente dos horas o antes del tiempo indicado si fuera necesario, a fin de realizar otro monitoreo, ya que se encontraba en labor de parto aunque faltaba presentar una mayor dilatación.
Sin embargo, las autoridades médicas señalaron que Torres García se retiró de la clínica hacia su domicilio, presentando el parto en la cama de la habitación.
Reporta el IMSS, que más tarde fue ingresada al hospital número 51, donde se le realizó la revisión pertinente, pasando a recuperación y posteriormente a piso.
Por otra parte, reiteraron que tanto la nueva mamá como la recién nacida, gozan de un perfecto estado de salud, de acuerdo al último reporte que emitieron las autoridades médicas de dicha clínica a la delegación estatal.
Finalmente, la pequeña y la madre fueron dadas de alta luego de ser mantenidas en observación, debido a las condiciones en que se presentó el parto, por lo que ya se encuentran de regreso en su hogar acompañadas de sus familiares.
SERVICIOS
Recibió la paciente al ser valorada esas veces.
SEMANAS
De gestación tenía la mamá al momento de la atención.