Ander Herrera y Mourinho. (AP)
Ander Herrera anotó un gol, prodigó un pase para otro y anuló a Eden Hazard mediante una férrea marca, para que el Manchester United derrotara ayer 2-0 a Chelsea, con lo cual se apretó la lucha por el título en la Liga Premier inglesa.
"Creo que el partido fue casi perfecto", manifestó Herrera.
Incluso en una jornada en la que dio descanso a su astro Zlatan Ibrahimovic, el United endilgó al puntero de la Premier su quinta derrota en la campaña. Chelsea vio reducida a sólo cuatro puntos su ventaja respecto del Tottenham, cuando restan seis fechas para que concluya la temporada.
"Tenemos que pensar que nos restan seis finales desde ahora", advirtió el técnico italiano Antonio Conte. "La liga está abierta para cualquiera y tenemos un 50% de probabilidades de ganarla".
Marcus Rashford, reemplazo de Ibrahimovic adelante, persiguió un balón filtrado por Herrera para poner adelante a los "Red Devils" a los 7 minutos.
Durante todo el cotejo, Rashford fue una amenaza para la zaga visitante, y se cercioró de que el Man United no echara de menos al sueco Ibrahimovic en Old Trafford.