Un duelo de poder a poder sostuvieron el duranguense ‘Cangas’ Flores y el local ‘Mancha’ Ramos. (Jesús Galindo)
Explosivos resultaron los combates dentro de la velada boxística denominada Forjando Campeones III, en un repleto Gimnasio Torreón de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre.
En la pega estelar, el local Miguel Ángel "El Mancha" Ramos, noqueó en ocho rounds al tozudo duranguense Sergio Eduardo "Cangas" Flores, para confirmarse como uno de los mejores púgiles de la región en la actualidad.
El de Ciudad Lerdo tuvo al borde del nocaut a su rival en el tercero y quinto round, pero pudo aguantar toda la metralla, al mismo tiempo de mandar bombazos, que cerca estuvieron de impactar en el rostro de Ramos.
Al "Cangas", tuvieron que llevarlo en el octavo rollo a consulta con el médico de ring, Rodolfo Barrientos, debido a la gran inflamación en su ojo izquierdo. En el mismo asalto, debido a los impactos recibidos, el tercero sobre la superficie, Arturo Zárate, optó por detener la reyerta.
El choque semifinal no se quedó atrás y cumplió con las expectativas de los aficionados, donde el gomezpalatino Heberto Pérsico Amador, sucumbió por nocaut técnico en 5 capítulos ante Oscar Morán, quien fue paciente durante todo el desarrollo de la pelea.
En Welter, Alberto Contreras necesitó de los 8 rounds para convencer a los tres jueces y vencer por decisión unánime al complicado Adrián Nahum Torres, quien fue un duro contrincante. Al "Betote", le entregaron un reconocimiento, por haberse titulado recientemente como odontólogo.
Gerardo Jasso y Andrés Sánchez Ramírez se dieron hasta con la cubeta en los 6 rounds que duró su desafío en la división de los Moscas, por lo que se decretó empate.
Julio "Canelito" Luna acabó en un round a Misael Saucedo Mijares, para felicidad de toda su familia que celebró en grande la velada, ya que su hermana, Yulihan "La Cobrita" Luna, también fue objeto de un reconocimiento.
Luis Alfredo Chávez con una herida en la ceja, ganó por decisión técnica luego de cuatro vueltas a Salvador Valdez.
COMBATES
Se desarrollaron ante una gran entrada en el Gimnasio Torreón de la Unidad Deportiva.