Kevin De Bruyne, del Manchester City, encara en una jugada a Willian, del Chelsea, en partido de ayer. (AP)
Manchester City mareó a Chelsea con su movimiento del balón y se impuso por 1-0 con un extraordinario gol de Kevin De Bruyne para conservar ayer la cima de la liga Premier, en una jornada en la que Manchester United y Tottenham golearon de la mano de sus imparables artilleros Romelu Lukaku y Harry Kane.
Sin el delantero Sergio Agüero, que será baja entre dos y cuatro semanas tras fracturarse una costilla en un accidente de tránsito, el City dominó al actual campeón del futbol inglés.
Esa superioridad se plasmó en el marcador a los 67 minutos, cuando De Bruyne realizó una pared con Gabriel Jesús y definió con un remate de zurda desde afuera del área.
El City conservó su invicto y logró su sexto triunfo en siete fechas, aunque sólo supera a United por diferencia de goles después que el equipo de José Mourinho despachó 4-0 a Crystal Palace con el 11er gol de Lukaku esta temporada.
Ambos equipos de Manchester tienen 19 puntos. El City suma 22 goles a favor y dos en contra, y United tiene 21-2. Tottenham marcha tercero, con 14 unidades.
Chelsea perdió a los 35 minutos a su goleador Alvaro Morata por una lesión de la pierna izquierda.
En tanto, Kane continuó con su extraordinaria racha goleadora y firmó un doblete para catapultar a Tottenham a otra victoria como visitante en la liga Premier, esta vez por 4-0 en el feudo de Huddersfield.
Kane venía de marcar un triplete a media semana ante APOEL de Chipre en un partido por la Liga de Campeones, su sexto 'hat-trick' del año, y ahora suma 11 goles en sus seis últimos partidos en todas las competencias con Tottenham. El delantero inglés ha marcado al menos dos goles en cinco de sus seis últimos partidos con los Spurs.
"Probablemente sea el mejor mes que haya tenido", dijo Kane.
El ariete abrió la cuenta a los nueve minutos, al recibir un pase de cabeza de Kieran Trippier y rematar con un tiro rasante y al primer poste. Su segundo tanto a los 23 puso el marcador 3-0, y fue un disparo de zurda desde el borde del área.
"Está en un momento increíble. Anota goles, su energía es fantástica, presiona, trabaja sin la pelota", analizó el técnico de los Spurs, Mauricio Pochettino. "Es fantástico. Espero que mantenga ese nivel".
Ben Davies y Moussa Sissoko redondearon la goleada del conjunto dirigido por el argentino Pochettino, que consiguió su cuarta victoria consecutiva como visitante en la liga. Sin embargo, todavía no han ganado como locales en tres encuentros en su hogar provisional en el estadio Wembley.