Urgencias. El Seguro Social, exhorta a la población a que utilice de forma adecuada los servicios que se ofrecerán este día.
La atención a la derechohabiencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en urgencias, atención médica continua y hospitalización se mantiene de forma permanente las 24 horas de los 365 días del año, por lo que, en días de asueto, como hoy lunes primero de mayo, la labor se mantiene ininterrumpida.
La delegación estatal del Seguro Social en Coahuila, recuerda que el Día del Trabajo, está contemplado como descanso obligatorio, por lo que permanecerán cerradas las oficinas administrativas, las de consulta familiar, la de especialidades, las guarderías ordinarias, los centros de seguridad social y las tiendas para empleados.
El IMSS aseguró que este día, el servicio de urgencias, atención médica continua y hospitalización, contarán con personal de guardia para cubrir la demanda que se presente.
"El uso responsable de los servicios mencionados permitirá que se tenga espacio suficiente para quienes verdaderamente presenten un estado de emergencia por estar en peligro un órgano vital o la vida", señaló la institución médica.
Las actividades se reanudarán de manera normal mañana martes 2 de mayo en los horarios establecidos en unidades médicas, administrativas y de bienestar social, así como en las guarderías.
Cabe señalar, que la delegación Coahuila cuenta en toda la entidad con doce hospitales, entre los que destacan las clínicas 16 y 18 ubicadas en esta ciudad.
También se contabiliza el hospital número 20 del municipio de Francisco I. Madero y el hospital número 21 de San Pedro de las Colonias. Los demás, están distribuidos en otras partes de Coahuila.
Servicios
Atenciones.
⇒ El IMSS ofrece servicios las 24 horas del día, los 365 días del año.
⇒ Hoy laborará de forma normal el área de urgencias, de atención médica continua y de hospitalización.
⇒ Las demás áreas tomarán descanso.