Por lo que resta de diciembre, el Ayuntamiento de Gómez Palacio mantendrá vigente el beneficio de descuentos en el pago de impuestos, ello con el fin de apoyar la economía de los ciudadanos y de abatir el rezago que existe en diversos rubros.
Aunque desde el pasado jueves 21 de diciembre dio inicio el periodo oficial de vacaciones en la presidencia municipal por el periodo navideño, durante estos días se atenderá a la población en las cajas de la Tesorería con personal de guardia, en horario de 9:00 a 13:00 horas.
En esta temporada, se involucra un esquema de descuento y quitas en recargos hasta del 100 por ciento, lo que dará a los contribuyentes la posibilidad de liquidar sus adeudos.
Ángel Francisco Rey Guevara, secretario del Ayuntamiento, expuso que en octubre, el Cabildo autorizó a la Tesorería Municipal la posibilidad de ofrecer este esquema de descuentos y quitas en conceptos como el impuesto predial, anuncios espectaculares, estacionamientos exclusivos, licencias de funcionamiento y de alcoholes, servicios de limpieza y recolección de basura comercial e industrial, multas de obras públicas, tránsito y estacionómetros.
A las personas con alguna discapacidad y a quienes tengan credencial de Inapam y/o que sean mayores de 60 años de edad, se les otorgará un descuento del 50 por ciento en el rezago que tengan en el impuesto predial.
Además, se autorizó un 50 por ciento de descuento en multas de tránsito y vialidad, obras públicas y en los estacionómetros, que sean anteriores al 20 de octubre del año en curso, así como un 100 por ciento en los recargos y gastos de ejecución que hubiera generado por dichas multas.