Distribución. Continúan llevando leche subsidiada a diferentes sectores de Gómez Palacio. (CORTESÍA)
Continúa la distribución de leche fluida y en polvo en el municipio de Gómez Palacio, como un artículo para apoyar la economía de las familias de diferentes sectores habitacionales y comunidades rurales.
En esta ocasión, se acudió a las colonias Solidaridad, Felipe Ángeles, 14 de Noviembre, Nuevo Gómez, zona Centro, 15 de Diciembre y el ejido La Popular.
Esta iniciativa se creó para beneficiar a los habitantes de menos recursos económicos, al ser la leche un producto de primera necesidad, por lo cual se otorga a precio subsidiado, distribuyéndolo en las colonias y ejidos por la Dirección de Desarrollo Social, la que busca aterrizar el producto en la mayor parte de las colonias populares y comunidades rurales, ya que ésta es la indicación de la alcaldesa Leticia Herrera.
El director de Desarrollo Social, Víctor Habib Araluce, informó que en las comunidades rurales, como los ejidos San Felipe, Gregorio A.García y ejido Dolores, a través de los centros de atención ciudadana y desarrollo, se están ofertando estos productos a precios muy competitivos, por ejemplo, el litro de leche fluida es gratuita, mientras que en el caso de la leche en polvo llega a un precio de 170 pesos, que es un 70 por ciento debajo de su costo normal en el mercado.
La inversión es de alrededor de 600 mil pesos y se busca distribuir 43 mil litros de leche fluida; mientras que en el caso de la leche en polvo, se pretende llevar dos mil latas, de casi un kilogramo de peso.