Módulo. Para que más familias aprovechen, instalaron un módulo del programa en la explanada de la presidencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se sigue entregando cemento subsidiado gracias al convenio que estableció la administración municipal de Leticia Herrera Ale con la congregación Mariana Trinitaria, cuyo programa podría ampliarse para una mayor cobertura.
Con el objetivo de dar a conocer el programa, despertar el interés y que más gomezpalatinos tengan acceso al mismo, la Dirección de Desarrollo Social instaló un módulo de registro para beneficiarios en la explanada de la presidencia municipal.
La entrega de cemento subsidiado a familias de escasos recursos arrancó hace menos de un mes por parte de la alcaldesa y esperan distribuir 4 mil bultos equivalentes a 216 toneladas, sostuvo el director de Desarrollo Social, Víctor Habib Araluce.
El funcionario señaló que este programa tiene como propósito ayudar a la gente más vulnerable para que pueda realizar obras en sus viviendas, a fin de lograr así un entorno más digno para vivir, pues la adquisición de cemento subsidiado les permite construir el cuarto adicional, alguna barda, incluso pisos, o bien, rehabilitar aquéllas áreas afectadas por el tiempo.
Este cemento es un apoyo que entrega la presidenta municipal a las familias que requieren apoyo tangible como es un precio accesible a sus bolsillos, pues en el mercado el precio del bulto de cemento es de 160 pesos, con este benévolo programa se entrega en un costo subsidiado de 100 pesos bulto.
Pero, además, para las personas de la tercera edad o que padecen de alguna discapacidad su precio baja a 50 pesos por cada bulto, es decir, la tercera parte del costo normal, por lo que resulta ser uno de los esquemas más nobles de la Dirección de Desarrollo Social.
El registro de los beneficiarios se mantendrá en la explanada de la presidencia municipal en un horario de nueve de la mañana a las dos de la tarde de lunes a viernes, para quienes presenten requisitos como comprobante de domicilio y copia de su credencial de elector o una identificación oficial y en el caso de las personas de la tercera edad son los mismos requisitos agregando copia de su credencial del Inapam.
Además de presentar el pago correspondiente que se hace directamente en las cajas de Tesorería Municipal a un valor de 100 pesos por bulto de cemento y cada beneficiario tiene derecho a un máximo de 10 bultos.
"Con lo que la gente está pagando por el cemento, se está convirtiendo en un fondo revolvente con el que se seguirá comprando material, pues la alcaldesa hizo un compromiso para llevarles el cemento hasta sus domicilios en aquellos casos de las personas de la tercera edad y aquellas familias que habiten en el campo de Gómez Palacio", concluyó Víctor Habib Araluce.
Programa
Continúan con la entrega de cemento subsidiado en Gómez Palacio.
⇒ El programa está a cargo de la Dirección de Desarrollo Social.
⇒ Se lleva a cabo en convenio con la congregación Mariana Trinitaria.
⇒ Se busca beneficiar a las familias de escasos recursos.
⇒ Atienden módulo en explanada.