Prevención. El subdelegado de Profeco recordó el convenio que se tiene con Cofepris. (GUADALUPE MIRANDA)
La Procuraduría Federal del Consumidor mantiene su operativo de verificación para la detección de la venta de los llamados "productos milagro", como parte de su convenio de colaboración que se firmó con la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el 2016. Llama a la ciudadanía a denunciarlos, a fin de aplicar sanciones.
Apenas el pasado lunes, la Cofepris emitió una alerta sanitaria para evitar la compra específica de las pastillas Avitia y sus diversas presentaciones, tras el fallecimiento de una joven madre que presuntamente las consumió durante un mes antes de su muerte.
Profeco se une a ese llamado de alerta, para no consumir este tipo de productos, ya sea para bajar de peso o atender otros padecimientos que pudieran causar daños irreversibles en la salud o hasta la muerte.
"A qué limitaciones nos encontramos en la Profeco, nosotros podemos hacer operativos, los realizamos, pero en los establecimientos y generalmente este tipo de venta de los productos, se hacen por internet y redes sociales", dijo el subdelegado Alfredo Mafud, quien exhortó a la ciudadanía a denunciarlos. Por lo que señaló que: "Lo único que podemos hacer es recomendarle a la gente que no caigan en estos productos milagro que dañan seriamente a la salud".