Sorpresa. La semana pasada se revisaron bazares, yonkes y algunos tianguis para detectar carros y aparatos robados. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Como parte de la estrategia de seguridad y las investigaciones que lleven a aclarar robos y asaltos, se mantendrán los operativos de revisión a yonkes, bazares y tianguis de la ciudad.
En la reunión semanal de Evaluación de Incidencia Delictiva, se informó que se clausuraron 4 bazares y 2 yonkes.
El alcalde Jorge Luis Morán dijo que en los tianguis suelen venderse objetos de segunda mano, pero los vendedores deben presentar sus copias de notas de venta o facturas en las revisiones.
"Le estamos siguiendo la pista a lo que se roban de las casa-habitación, como son los celulares, las pantallas, computadoras y electrodomésticos en general".
En el caso de los yonkes se buscan vehículos completos o piezas que permitan ubicar los carros robados.
Según el alcalde, los bazares deben seguir ciertos protocolos de compra de bienes y en el caso de los yonkes igual.
"Y es que, aunque sean pocos robos o de poco valor, pero en monto generan sumas importantes, por eso les estamos siguiendo la pista para saber a dónde se van a quedar estos equipos que se roban, no podemos ser omisos que son parte del patrimonio de ciudadanos".
Evaluación
Hubo 41 eventos.
⇒ Van 19 homicidios.
⇒ Se registró el robo de 4 vehículos estacionados y 2 con violencia. 11 robos a locales comerciales, 5 de ellos a tiendas de conveniencia y 13 robos a casa- habitación.