Ante una excelente entrada en el gimnasio de la Unidad Deportiva Torreón, la noche del pasado viernes se llevó a cabo la función de box profesional denominada "Arde La Laguna", en la que midieron fuerzas pugilistas de Coahuila y Durango.
En la pelea estelar de este evento, Josué "Mapi" Portales dio muestras de su calidad y capacidad, al vencer por nocaut técnico a Luis "Guerrero" Gurrola, quien poco pudo hacer para contrarrestar los argumentos del torreonense.
Portales ejerció severo castigo a la cara del de Durango durante los 7 rounds que duró el combate, pues Gurrola decidió ya no salir de su esquina para el octavo episodio, terminando incluso con el ojo derecho totalmente cerrado debido al constante golpeteo del "Mapi".
En la pelea semifinal se dio algo similar, ya que Josué "Chino" Castañeda vapuleó notablemente a Carlos "Churros" Valverde, provocando que terminara durante el sexto asalto hincado sobre la lona. El pugilista de Matamoros, Coahuila, determinó no continuar con la contienda, por lo que se decretó el nocaut en el arranque del séptimo round.
Por su parte, Iván "Ruso" Pereyra derrotó al gomezpalatino Joaquín "Intocable" Pérez en el tercer episodio. Mientras que en la que fue la mejor pelea de la noche, Alejandro "Rusito" González se impuso con un brutal gancho al hígado a Manuel "Matador" Martínez en el sexto asalto. Antes de eso, ambos boxeadores se habían enfrascado en una batalla muy pareja en la que intercambiaron metralla de forma constante.
En las confrontaciones de respaldo, Édson "Alí" Pereyra derrotó por KO en el tercer round a Jorge Hernández, Eliot Chávez por la misma vía superó a Afarat Ortiz en 2 episodios y en peleas que terminaron apenas en el primer round, Adolfo Castillo doblegó a José Alfredo Nuñez y Bruno Ochoa se impuso a Luis González.