Turismo. Pretenden detonar el aspecto turístico que tiene el municipio de Mapimí, Durango, gracias a sus sitios históricos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Ayuntamiento y el Gobierno de Durango realizan una estrategia de promoción turística en Mapimí que agrupa varios rubros y acciones.
En este año que pasó, el equipo de producción de la BBC de Londres visitó La Zona del Silencio con el objetivo de filmar un documental del área.
Además, el gobernador José Rosas Aispuro Torres arrancó el Proyecto de Rescate de Fachadas del Centro Histórico de la Cabecera Municipal. Fueron remozados espacios como el Museo-Casa Lic. Benito Pablo Juárez García e Historia de Mapimí y La Ojuela.
El Ayuntamiento de Mapimí también firmó con la Universidad La Salle, Campus Laguna, un convenio para desarrollar proyectos para la promoción y desarrollo del municipio.
La alcaldesa, Judith Marmolejo recordó que además este año fue celebrada la carrera 10K Mapimí-Ojuela.
También se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva estructura del Comité Mapimí Pueblo Mágico.
La Dirección de Protección Civil hizo una donación de cascos a la Dirección de Turismo, mismos que serán empleados en los recorridos turísticos que realicen los visitantes hacia el interior de las Grutas de Santiago.
El pasado nueve de junio inició en la región la campaña de promoción turística estatal Quiero estar ahí, de la cual por supuesto es parte Mapimí como único Pueblo Mágico en el Estado de Durango.
"El patrimonio histórico, cultural y natural de Mapimí, puesto en valor adecuadamente, tiene un gran potencial para convertirse en un excelente destino turístico", dijo la presidenta municipal.