El Ayuntamiento de Mapimí se prepara para la Feria, mientras que la alcaldesa, Judith Marmolejo de la Cruz invitó a los mapimenses y a los visitantes a este evento que será del domingo 16 al miércoles 25 de julio.
"Hacer la invitación para las ferias de Mapimí, Pueblo Mágico. Empezamos el 16, terminamos el 25, queremos que sea una verbena popular para toda la gente que nos visite y que nos acompañen", dijo Marmolejo, quien destacó actividades de entretenimiento, deportivas y culturales.
En esta ocasión, el Pueblo Mágico de Mapimí celebrará su 419 aniversario. Destacan eventos como la coronación de la reina, una convivencia motociclista, una carrera deportiva y el baile amenizado por los Originales Rieleros del Norte, los Chicos de Barrio, el Plebe Guerrero, 500 Novillos y El Duelo.
La alcaldesa destacó a Mapimí como Pueblo Mágico donde hay atractivos turísticos.
El Centro Histórico de este pueblo duranguense resalta por su antigüedad por sus más de 400 años de historia. La admirable arquitectura de los siglos XVII y XVIII se hace patente en el edificio que fuera sede del Departamento de Comercio, así como también el del Servicio Postal y el del Templo del Señor de Mapimí, edificado en 1772 con un estilo gótico.
La existencia de Mapimí se desarrolló durante cuatro siglos en torno a la mina de Ojuela. Justo en la entrada de la veta apareció el pequeño poblado de Ojuela, mismo que atrajo a aventureros, buscadores de fortuna y comerciantes.