Fuego. Se origina conato de incendio en maquiladora Siete Leguas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Conato de incendio en la maquila Siete Leguas de Lerdo moviliza los cuerpos de rescate.
El fuego se reportó a la línea de emergencias alrededor de 12:00 del mediodía del domingo, acudiendo hasta el lugar el personal del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública y la Cruz Roja.
Al arribo de los cuerpos de rescate a la maquila localizada sobre la avenida Tecnológico, esquina con periférico de Lerdo, a la altura del kilómetro 14.5 de la colonia Plácido Domingo de Lerdo, encontraron que los empleados ya habían sofocado las llamas, sin reportar algún otro siniestro.
De acuerdo con los primeros reportes, las llamas se originaron en la chimenea de la maquila, por lo que rápidamente el personal puso en marcha su plan de contingencia interno, por lo que el área donde se originó el fuego fue evacuado para salvaguardar la integridad de los empleados, mientras que los empleados preparados para actuar en las contingencias lograron sofocar el fuego usando los extintores.
Como parte del protocolo, el personal dio parte a las autoridades de seguridad, a fin de que descartaran cualquier peligro.
Bomberos y personal de Protección Civil de Lerdo acudieron a la planta para inspeccionar el área y tras una minuciosa inspección descartaron cualquier riesgo, dando paso a que continuaran con las operaciones de la máquina de manera normal, regresando el total del personal a laborar.
Del conato de incendio las autoridades no reportaron lesionados y el tiempo de respuesta se estimó en tres minutos.
Tras concluir la valoración, los cuerpos de rescate regresaron a sus bases.
Vicente García dijo que fue en la parte de la chimenea, en la que se acumula la pelusa, donde comenzó el fuego, sin embargo, gracias a la oportuna intervención de los empleados de la brigada de contingencia se logró evitar un siniestro mayor.
Incendio
Moviliza cuerpos de rescate:
⇒ Se trató de un conato de incendio en la maquila Siete Leguas.
⇒ No se reportaron lesionados.
⇒ Los empleados sofocaron el fuego.