Marcelo renovará hasta el 2022 con los 'merengues'. (EFE)
Hoy renueva Marcelo un contrato que si lo cumple en el 2022 le daría un total de 16 temporadas en el Real Madrid. Son ya cifras serias. De jugador auténtico del Madrid.
No puede ser más merecida esa confianza que demuestra el Real Madrid en Marcelo. Era casi imposible igualar o superar a un icono, a su compatriota Roberto Carlos y él ha demostrado que con determinación y talento no existen retos imposibles.
Marcelo llegó en 2006 con el pelo cortito y cumple ahora 12 campañas con el pelo afro, y es en la actualidad el mejor lateral izquierdo del mundo.
Cuando llegó al vestuario del Real Madrid entendió la cultura del club, su historia, bebió del espíritu de Juanito, aprendió a ver en los libros el vuelo aéreo de Carlos Santillana y entendió los valores que defendía Raúl en la caseta.
Ahora, pilota el vestuario como lugarteniente de Sergio Ramos.
Marcelo ilustra el Brasil de siempre. El futbol alegre, exhibe su talento nacido del futbol sala y su recuerdo siempre en cada gol que marca a su abuelo, la persona más influyente en su vida, la que le marcó el camino de la humildad, el factor que le ha ayudado a ser indiscutible en el Real Madrid.