Choques. Los inconformes, miembros de los centros sociales (de ultraizquierda) protestaron contra las autoridades locales.
Al menos tres detenidos y varios heridos fue el balance de los desórdenes ocurridos ayer en Turín en el marco de las celebarciones por el Día del Trabajo, que en el resto de Italia se desarrollaron con tranquilidad.
Según la jefatua de policía turinesa, unos 200 radicales intentaron forzar con palos y bastones los cordones de seguridad para acceder a la céntrica plaza San Carlo, donde se desarrollaba un acto por el 1 de Mayo. Los agentes les cerraron el paso lo que dio lugar a enfrentamientos. Los inconformes, miembros de los llamados centros sociales (de ultraizquierda) protestaron contra las autoridades locales y, en particular contra la alcaldesa Chiara Appendino, del Movimiento 5 Estrellas, a la que acusaron de mantener una política de continuidad con su predecesor.
En el resto del país las celebraciones por el Día del Trabajo se desarrollaron con tranquilidad. En Roma, como es tradicional, tuvo lugar el concierto promovido por los sindicatos en la plaza de San Juan de Letrán. Se trató de un maratón de nueve horas en el que actuaron varios artistas locales.
Prioridad
En su discurso del Día del Trabajo:
⇒ El presidente Sergio Mattarella declaró que el empleo es la prioridad.
⇒ Dijo que "no se puede aceptar" que la desocupación afecte sobre todo a los jóvenes .