Los dos deportistas cumplieron con las expectativas y gracias al gran entrenamiento que tuvieron, lograron los campeonatos. (Cortesía IED)
La delegación duranguense de Taekwondo, sumó dos medallas de oro para la entidad dentro del Nacional Juvenil que tiene como sede la Sultana del Norte.
Pedro León Núñez y Sergio González Vitela fueron los campeones en sus respectivas categorías. Primeramente el lagunero González Vitela, hermano de la ya medallista de Olimpiada Melissa, lo consiguió en la categoría Juniors en menos de 48 kilogramos, imponiéndose en la ronda inicial a Carlos Ortiz de Michoacán.
Posteriormente, en los cuartos de final derrotó a Eduardo Toledo de Campeche. Al alcanzar las semifinales y asegurar presea, el de la Comarca no se conformó y con todo fue tras Ángel Guerrero de Jalisco con quien se enfrascó en una pelea cerrada que al final terminó favoreciendo al flamante campeón.
Ya en la gran final, con la misma autoridad se impuso a Gilberto Acosta de Sinaloa con marcador de 17-8, en un combate que siempre favoreció al dirigido por Jonathan Salazar Castrejón, para así colgarse la medalla de oro.
Por otro lado, Pedro Sebastián León Núñez puso a temblar a todos los presentes en el Auditorio Nuevo León pues luego de avanzar a la gran final, fue en asalto extra que se llevó el campeonato y la medalla de oro al vencer a Eross Acosta de Sinaloa, esto gracias a la decisión de los jueces.