El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, alabó ayer el trabajo de Zinedine Zidane al frente del Real Madrid. Massimiliano Allegri dice que el favorito es el Real Madrid
El técnico del Juventus Turín, Massimiliano Allegri, aseguró ayer que su equipo no será el favorito en la final de la Champions contra el Real Madrid y recordó que el club blanco está más acostumbrado a estos duelos.
Allegri reconoció el poder del Real Madrid y pidió a la plantilla turinesa que encare el partido con "equilibrio" y con "serenidad" para culminar el trabajo de un año con la Copa de Europa.
"Hay que encarar esta semana con serenidad, preparando el partido sin ansiedad. El optimismo es necesario, pero no somos favoritos, el Madrid jugó tres finales en cuatro años y ganó dos Copas de Europa", afirmó.
"Nosotros jugaremos la segunda final en tres años. Ellos están acostumbrados a jugar estos partidos. Hay que reconocer que jugamos contra el Real Madrid y ellos son los favoritos", agregó.
El técnico italiano habló con gran respeto del club blanco y consideró que el entrenador francés Zinedine Zidane está realizando un gran trabajo.
"Ganar la Liga de Campeones y la Liga española y llegar a otra final europea en dos años no es algo que hacen todos" declaró.
Allegri explicó además que, en su opinión, el jugador determinante del Real Madrid es Casemiro.
"El Madrid creció mucho. Casemiro es un jugador con menos calidad con respecto a los demás jugadores de la plantilla, pero es el que da equilibrio al Madrid", destacó.
También destacó el hecho de que los blancos cuentan con jugadores de alto nivel en el banquillo y nombró a los españoles Marco Asensio y Álvaro Morata.
Tras elogiar a su rival, Allegri usó palabras de estima para definir a su propia plantilla.
"Han sido fantásticos. Hicieron una temporada extraordinaria y les felicito. El sábado las motivaciones estarán al máximo", afirmó.
La final de Cardiff supondrá también el reencuentro de Gonzalo Higuaín con el Real Madrid, y Allegri se mostró convencido de que el "Pipita" jugará un gran partido.
"Higuaín tiene que estar sereno. Tiene que hacer un buen partido. Antes del encuentro contra el Mónaco se decía que no sabía jugar ese tipo de duelos. Con el Mónaco marcó dos goles y creo que Higuaín hará una gran final", aseguró.