"Sara no quería estar conmigo por eso me subí sobre ella para quitarle la ropa y como manoteaba agarré una piedra que estaba a la mano para pegarle en la cabeza y así poder penetrarla, pero como se movía mucho otra vez le pegué con la piedra, y de repente ya no se movió, por eso me fui y la deje allí", dijo en su declaración ante el Ministerio Público, Eduardo, vinculado a proceso por el delito de feminicidio.
Sara Cindy Lozano Castañeda, de 22 años de edad, es la expareja sentimental de Eduardo, con quien mantuvo una relación amoroso de 5 años en la que procrearon a dos menores de edad; relación en la que se presume se presentaron episodios de violencia familiar y que terminó hace tres años.
Fue la mañana del domingo 19 de noviembre del presente año, que el cadáver de Sara fue localizado con los pechos descubiertos y el rostro desfigurado a golpes, abandonado dentro de un pequeño pozo, en un terreno baldío de la colonia Valle del Guadiana, de Gómez Palacio.
Ese mismo día el cuerpo de Sara fue reclamado por su madre, en las instalaciones del Semefo de la Vicefiscalía, donde horas más tarde se presentó Eduardo, con su ropa manchadas de sangre, declarando que había asesinado a su exmujer ya que no quería tener intimidad con él, quedando detenido.
La tarde del lunes, en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio, se realizó la audiencia de vinculación a proceso en contra de Eduardo, por el delito de feminicidio, encontrando la juez segunda de control las evidencias necesarias para tipificar el caso y vincular a proceso a Eduardo, quien ya esta recluido en el Cereso número 1 de Durango bajo una medida de prisión preventiva.
A su exmujer, hombre confiesa el asesinato
Los hechos
Eduardo atacó a Sara cuando ella caminaba hacia la casa de una amiga, donde intentó tomarla por la fuerza y al ver que se negaba la agredió con una piedra hasta asesinarla.
DATOS
Violencia
Previó a su muere, Sara fue agredida por Eduardo, quien la desmayó de un golpe cuando se encontraban en casa de uno de sus compadres.
8
KILOS
Es el peso aproximado de la piedra con la que Eduardo golpeó a Sara en la cabeza.
NúMERO