Padre e hijo murieron tras ser atacados a balazos la tarde del pasado martes en la zona Centro de Torreón.
Fue a las 14:35 horas de ayer que se activó el Código Rojo por el reporte de detonaciones de armas de fuego en el cruce de la calle Juan Antonio de la Fuente y avenida Presidente Carranza.
De inmediato, elementos de las diversas corporaciones de seguridad arribaron al lugar, donde encontraron a dos hombres con heridas diversas, pero sólo uno seguía con vida.
El hombre que murió en la escena del crimen fue identificado como Irving Ricardo Rodríguez Acosta, de 26 años, originario del poblado de Nazareno, Durango.
El lesionado, identificado como Isaías Rodríguez Gutiérrez, de 47 años, también de Nazareno, fue llevado de urgencia a la clínica 16 del IMSS de Torreón para su atención médica, pero minutos después falleció. Versiones indicaron que los ahora occisos platicaban a un costado de un puesto ambulante de venta de frutas, y de repente fueron atacados por la espalda a balazos. Testigos señalaron que varios sujetos a bordo de un vehículo fueron quienes perpetraron el ataque, aunque no detallaron mayores características sobre la unidad. Elementos de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) indicaron que en la escena se hallaron cuatro casquillos percutidos, además de huellas de neumáticos.
Ambos cuerpos fueron trasladados más tarde hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de las necropsias. Sobre los presuntos agresores, las autoridades informaron que ya se recaban más datos para ubicarlos en próximos días.
Identidad
Las autoridades detallaron que padre e hijos eran originarios del poblado de Nazareno, Durango. El primero en morir fue el joven Irving Ricardo, luego su padre Isaías.
Acude
Fue el primo de Irving Ricardo, propietario del puesto ambulante de venta de fruta, quien identificó a su familiar en la escena del doble asesinato.