Crimen. Al llegar a un semáforo un sujeto en moto se acercó y lo ejecutó de tres balazos.
El hijo de una empresaria e integrante de la Mesa de Seguridad y Justicia Ciudadana de Tabasco, Gerardo Barceló Cazola fue ejecutado la tarde de este viernes en una de las principales calles de Villahermosa.
De acuerdo a los primeros reportes, Gerardo Barceló Cazola, quien es hijo de la empresaria de la repostería en Tabasco y Yucatán Tere Cazola, había salido de sus oficinas ubicadas en calle Manuel Mestre 122 en la colonia Nueva Villahermosa en su camioneta BMW, al llegar al semáforo de la avenida Gregorio Méndez y Plutarco Elías Calles un sujeto en moto se acercó y lo ejecutó de tres balazos.
El delincuente huyó con rumbo desconocido sin que hasta el momento las autoridades reporten algún detenido.
Jerry Barceló como se le conoce entre los empresarios, formaba parte de la Mesa de Seguridad Ciudadana que se instaló hace unos meses debido a los altos índices delictivos que presenta el estado y cuyo objetivo es evaluar las acciones de las autoridades en materia de seguridad.
En su página de Facebook, Jerry Barceló se definía como: "empresario y padre de familia preocupado por la inseguridad en Tabasco. Apasionado del empoderamiento y preocupación ciudadana".
En tanto, cuatro detenidos arrojaron distintos operativos ministeriales efectuados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en el municipio de Centro.