El boxeador argentino Lucas Mathysse programará su próximo combate para el año que viene.
Las promotoras se hicieron presentes en la 96 Convención de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) para pedir oportunidades para diversos pugilistas, una al argentino Lucas Mathysse, de disputar una eliminatoria o título del mundo.
En la sesión vespertina en el primer día de trabajo oficial de la convención, representantes de "Golden Boy Promotions" y de "Zanfer" estuvieron activos, en busca de mejores peleas y lugar en las clasificaciones para su gente.
Roberto Díaz, de la promotora estadunidense, pidió una oportunidad para que la "Máquina" Matthysse sea el número uno en la lista de las 147 libras, para lo cual debería enfrentar al tailandés Tewa Kiram y luego retar al monarca Keith Thurman.
"Una de las peleas que es importante para la empresa, para los muchachos y para el peleador, es Lucas Matthysse peleando por el título del mundo", contienda que espera se dé pronto, incluso a inicios del próximo año.
"Realmente están avanzadas las pláticas con Galaxy Promotions y sólo es cuestión de que nos dé luz verde la AMB y que sea de título del mundo y ponerle fecha, quizá a principios de año. Él nos ha dicho que quiere pelear por un título y si lo gana, después vendrán peleas más grandes", añadió
Los hermanos Guillermo y Alejandro Brito, de Zanfer, acompañados de Héctor García, representaron a la promotora mexicana y pidieron una eliminatoria mundialista para Emanuel "Vaquero" Navarrete, en peso supergallo, donde es tercero.