En julio de 2017, el índice de capitalización (Icap) de la banca múltiple se ubicó en 15.65 por ciento, con una mejora de 0.26 puntos base respecto al 15.38 por ciento del mes previo, informó la CNBV.
El órgano regulador dijo que todas las instituciones en operación se ubican en la categoría I de alertas tempranas y cumplen con el requerimiento mínimo de capitalización de 8.0 por ciento más el suplemento de conservación de capital de 2.5 por ciento constituido con capital fundamental; es decir, con un Icap superior al 10.5 por ciento.
De manera adicional, las instituciones designadas de Importancia Sistémica Local (Inbursa, Scotiabank y HSBC en grado I; Banorte-Ixe en grado II; Santander y Banamex en grado III; y BBVA Bancomer en grado IV), cumplen con el porcentaje correspondiente del Suplemento de Conservación de Capital Sistémico (SCCS) a reconocer durante el primer año.
Los bancos que tuvieron el mayor Icap en el mes de referencia fueron Mizuho Bank con un índice de 455.60 por ciento; Pagatodo con 411.66 por ciento y Deutsche Bank con 162.54 por ciento. Las instituciones con el menor índice de capitalización del sector fueron Autofin con 11.67 por ciento, Banco Ahorro Famsa con 12.07 por ciento y Ve por Más con 12.12 por ciento.