Confían. La confianza en las autoridades policiacas ha mejorado en el primer año de gobierno de José Rosas Aispuro. (CORTESÍA)
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Inseguridad (Envipe) 2017, revelada ayer por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, mejoró la confianza de los duranguenses en las autoridades policiacas en el primer año de gobierno de José Rosas Aispuro Torres.
Señala el documento que se lograron avances importantes en el respaldo a todos los entes locales de seguridad, datos captados a través de encuestas realizadas a ciudadanos de 18 y más años de edad en el período marzo-abril de 2017 que indican que las corporaciones son mejor vistas durante la actual administración.
La medición de la Envipe muestra, en primer término, que la confianza en los agentes del Ministerio Público y la Fiscalía General del Estado (FGE), mejoró un 11.4 por ciento. Esto dado que, el año pasado, 551 de cada mil ciudadanos decían tener mucha o algo de confianza en dichos entes; ahora, ya son 614 de cada mil.