Adiestramiento. Los jóvenes 'problema' reciben adiestramiento para canalizarlos positivamente
La Dirección de Seguridad Pública de San Pedro lleva a cabo un programa dirigido a jóvenes con problemas de conducta, detectados en los planteles educativos. Debido a los buenos resultados que ha tenido el proyecto, se pretende extender la convocatoria para integrar a alrededor de 100 jóvenes, pues actualmente trabajan con un grupo de 40 muchachos.
El proyecto denominado Instituto Atlético Policial, tiene como finalidad, canalizar positivamente la energía de los estudiantes de secundaria, que presentan problemas de conducta e incide negativamente en su rendimiento escolar.
Mediante actividades físicas, defensa personal, capacitación en primeros auxilios, tiro deportivo, tombling (actividades gimnásticas), campismo, rapel, técnicas de supervivencia, rescate avanzado, box, manejo de estrés, toma de decisiones, inteligencia emocional, entre otras técnicas, se pretende que los muchachos desarrollen algún grado de responsabilidad y pertenencia, que les motive a cambiar su comportamiento.
El programa fue diseñado para trabajar durante 4 meses, los sábados y domingos, en la Unidad Deportiva que se localiza al lado de la Infoteca y los maestros fueron quienes canalizaron a 30 estudiantes problemáticos, pero debido a la mejora conductual que se observa en ellos, solicitó que se aceptarán a más jovencitos.
"En las reuniones de seguridad en las que algunas ocasiones se invitó a personal de la Secretaría de Educación, ellos nos platicaban de los problemas que se presentaban en las escuelas, localizadas en áreas de riesgo por la inseguridad, y a raíz de eso nació este programa", explicó el subdirector de Seguridad Pública Francisco Javier Rodríguez Puentes.
Mencionó el funcionario que al graduarse el primer grupo y crear un grado de pertenencia, sean ellos quienes repliquen el programa para abarcar un buen número de jóvenes "problema".
Proyecto
Seguridad Pública trabaja con 40 jóvenes conflictivos en las escuelas.
Con la creación de la Academia Atlético Policial.
Con adiestramiento físico canalizan positivamente su energía.