Mejoras. Realizarán trabajos en fraccionamientos no municipalizados y harán estudios a los nuevos para evitar más fallas.
La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Lerdo realizará algunas acciones como la construcción de bocas tormentas, bordos de contención y en la parte principal que sirvan como moderador de velocidad, en algunos fraccionamientos que aún no se encuentran municipalizados.
Esto, luego de que se denunciaran por parte de los vecinos de algunos sectores habitacionales, diversas deficiencias en la obra urbana.
Estos trabajos comenzaron primero en tres colonias o fraccionamientos y con ello se beneficiará a unas 45 familias lerdenses y se espera que tengan una duración estimada de un mes.
Sin embargo, son alrededor de 54 fraccionamientos que presentan este tipo de fallas y todos ellos se encuentran actualmente sin la municipalización, por lo que se está desarrollando un diagnóstico sobre las condiciones que guardan, a fin de detectar las deficiencias e iniciar con el proceso de municipalización.
El director de Obras Públicas de Lerdo, Juan José Jiménez Varela indicó que todos estos sectores presentan deficiencias en su construcción, motivo por el cual no fueron recibidos por las pasadas administraciones municipales pasadas.
En el caso de los que ya se encuentran bajo jurisdicción del Municipio, presentan fallas en la nivelación correcta del terreno que ocasiona entre otros problemas, la anegación de agua.
Los nuevos sectores habitacionales serán deberán someterse a un estudio técnico exhaustivo por varias dependencias como Sapal, Desarrollo Urbano y Obras Públicas.