Fuera de peligro. Trabajadores que cayeron a colector se recuperan satisfactoriamente. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los empleados que cayeron a un colector de aguas residuales, el pasado 25 de julio se encuentran fuera de peligro, asegura el gerente de la empresa, Carlos Alberto Flores Ramírez.
Guadalupe Flores Ramírez, fue dado de alta hace dos días, mientras que Urbano Torres se encuentra internado en la Clínica 18 del Seguro Social. Mario Ramírez sigue en la Unidad Médica de Alta Especialidad número 71 del IMSS, pero estable de salud.
Los trabajadores pertenecen a una empresa contratada por Obras Públicas del municipio, para la implantación de un colector de aguas residuales en la colonia Santa Mónica, de Matamoros.
Dos de los trabajadores (Mario y Urbano) quedaron atrapados dentro de un tubo de un colector que estaban colocando en la calle Rayón de dicho sector habitacional, mientras que José Guadalupe intentó rescatarlos y resultó también intoxicado.
Los trabajadores quedaron atrapados a una profundidad de cerca de seis metros y quedaron inconscientes debido a los gases que habían inhalado.
Bomberos de Matamoros y Torreón, así como Cruz Roja, fueron quienes hicieron las labores de rescate.
El primero en ser rescatado fue Mario Ramírez, de 45 años y posteriormente Urbano Torres, de 35.
Los dos fueron trasladados a unidades hospitalarias del Seguro Social, siendo la de alta especialidad donde finalmente quedaron internados.
Según el gerente, los empleados recibieron todo el apoyo de la empresa, quien se mantuvo en contacto con la familia. Sobre las causas que llevaron a los trabajadores a sufrir el accidente que pudo ser de fatales consecuencias, comentó que fue responsabilidad de los mismos trabajadores. "Nosotros estábamos trabajando ahí, teníamos un contrato con Obras Públicas de Matamoros, ya habíamos terminado (...) no sé que herramientas faltaron de sacar, caen a la alcantarilla, se mete Lupe, mi hermano, sin medir las consecuencias, se mete uno, se mete otro, salieron unos, al último sacan a Mario y se mete Urbano, son accidentes inevitables", dijo.