Guillermo Silva tuvo una ronda de 70 golpes y aseguró el título en el Torneo Anual del Campestre Torreón.
El jalisciense Guillermo Silva se convirtió ayer en el monarca de la categoría Campeonato en el XLIII Torneo Anual de Golf organizado por el Club Campestre Torreón, donde culminó de manera satisfactoria un certamen que año con año presenta mejorías en lo deportivo y social.
Silva tuvo ayer otra extraordinaria ronda de 70 golpes, uno bajo par de campo, con lo que acumuló 206 impactos a lo largo de los 3 días de competencia, para llevarse el título en una cerrada pelea con el local Ángel Aguirre.
A falta de solamente 4 hoyos para culminar el torneo, Silva y Aguirre estaban empatados, llegaron al 18 con sólo un golpe de ventaja para el jaliciense, pero Aguirre falló su driver al poner la pelota out of bounds, lo que aprovechó Silva para jugar conservador, lograr el par de campo y asegurar el título, coronándose por cuarta ocasión en la máxima categoría de este torneo anual.
Ángel Aguirre terminó a 3 golpes de distancia del líder, mientras que el tercer lugar fue para Alberto Castellanos, quien en su última ronda firmó tarjeta de 72 golpes, 1 sobre par de campo, para terminar con un acumulado de 211.
Por la noche se realizó la ceremonia de premiación en los jardines del Club Campestre Torreón, destacando los premios en efectivo y los bonitos trofeos para los primeros lugares, los automóviles de lujo para hoyos en uno y los diversos premios para los mejores o→ yeas.
OTRAS CATEGORÍAS
El culichi Carlos Javier Moro se quedó con el título de la categoría AA, con acumulado de 305 golpes, superó a Carlos Sandoval y a Hassan Chaúl, ambos con score de 309 strokes.
La corona de la categoría A quedó en poder de Javier Lechuga al sumar 308 golpes a lo largo de las 3 rondas, superando con autoridad a Rodolfo González (315) y a Carlos Campuzano (321). Desde Guanajuato vino Domingo Gómez Torres para ganar la categoría B, con acumulado de 106 puntos, para superar los 89 de Manuel Núñez y los 87 de Alejandro Ríos.
La categoría C correspondió a Édgar Martínez, venciendo en el desempate a Daniel Carmona, luego del estruendoso desplome de Alberto "Beto" Fuente.
En la categoría D se quedó con el título Johan Mansur, en la E los honores fueron para Benjamín Tumoine, mientras que en Senior→ s A el líder fue Rodolfo Garza en un reñido desempate, en Senior→ s B el campeonato fue para el chihuahuense Fernando Galindo.
En la categoría Primera de Damas, Alejandra Acosta vino de atrás para ceñirse la corona, mientras que Martha de la Fuente se quedó con el cetro en la Segunda de Damas.