Recorridos. Niños y niñas de comunidades rurales acuden a espacios culturales en estas vacaciones.
Con motivo de las vacaciones más de 200 niños de comunidades rurales han visitado el parque La Esperanza, la Casa de la Cultura "Ernestina Gamboa" y sus diferentes áreas, con el fin de que tengan acceso a opciones de aprendizaje y recreación.
A través de la Dirección de Atención Ciudadana del municipio, cada fin de semana 40 niños habitantes de los ejidos en los tres perímetros, son trasladados con seguridad de sus comunidades a los lugares de interés y llevados de regreso.
Hasta el momento se ha invitado a los pequeños de villa Gregorio A. García, San Felipe, La Popular y Dolores, de quienes se hizo posible el traslado y recorrido por estos lugares de interés en Gómez Palacio, con el objetivo de que conozcan su municipio y lugares que lamentablemente muchos de ellos no sabían que existían.
Se busca que los niños de las comunidades puedan disfrutar también de sus espacios y que en este período vacacional tengan una verdadera opción de esparcimiento y además se pueda conjuntar con el aprendizaje.
El director de Atención Ciudadana, Jaime López comentó que el objetivo es mantener a los niños y jóvenes lejos del alcance de malas compañías y del ocio, a través de diferentes actividades, tanto culturales, deportivas, educativas, recreativas y lúdicas.